Preloader
   
 

One4All

Sanitario diseñado para que todos puedan usarlo. Diseñado junto con Bernat Lozano. Finalista Nacional. James Dyson Award 2012.

 

One 4 All es un sanitario diseñado para ser usado por todos. Como diseñadores debemos enfocar nuestros esfuerzos a resolver problemas reales, no a crear nuevas necesidades. One 4 All ha sido diseñado para acabar con el malestar que sienten muchas personas con problemas motores o de visión, al ver que en un principio, el Mundo no está pensado para ellos.

 
 

Su diseño cumple una función principal: fomentar la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.

 
 

One 4 All nació como resultado de un estudio exhaustivo de las necesidades, problemas y deseos de personas con algún problema que afecte a su movilidad. Cada decisión de diseño tiene un objetivo. Por ejemplo, sus bordes redondeados eliminan el daño que pueden sufrir en las piernas las personas que debido a la falta de agilidad, pasan mucho tiempo sentadas. El respaldo curvado, recoge la espalda del usuario en el momento de la transferencia a la silla de ruedas. El botón colocado en el frontal del wc es mucho más accesible. La anchura de su base le aporta estabilidad.

 
 

One 4 All sirve para todos. Además, cada uno de nosotros perderemos movilidad a lo largo de nuestras vidas. Gracias a este producto ya no tendremos que reformar el cuarto de baño para adaptar el wc a nuestras nuevas o futuras necesidades.

 
 

One 4 All sirve tanto para baños públicos como privados. Se aleja de esa imagen ortopédica que hace recordar a las personas con problemas de movilidad aquellos días transcurridos en hospitales.

 
 

Su diseño cuidado acompaña a los espacios con una estética más exigente. Está pensado para todos, todos.

 

Para ver al ONE 4 ALL en acción, visita este Video